jueves, 14 de mayo de 2015

Judas Priest - Screaaaaaaaaaaaaaming for Vengeance


Primero que nada, queria publicar algo desde la semana pasada desde el concierto de Motörhead y Judas Priest, pero despues me arrepenti ya que creo que iba a colocar lo que cualquier fanatico de estas bandas diria: "La raja, lo mejor de la vida..."

Asi que pasaron unos dias sin tener un tema que considerara interesante para plasmarlo aqui, hasta el dia domingo o lunes, que vi una reseña muy negativa(la cual me hizo vomitar y me dio diarrea de la rabia) sobre el que considero para mi el mejor disco de Judas Priest: Screaming for Vengeance.


Portada de Screaming for Vengeance


Lanzada en el año 1982, es un disco inspirador para las generaciones venideras de musica por su contenido y potencia musical. El cover de este disco muestra a "The Hellion", ave metalica que se describe en el disco como: "Desde una tierra desconocida y a traves de cielos distantes llega un guerrero alado. Nada queda sagrado, nadie estuvo a salvo de The Hellion ya que pronunciaba su grito de batalla...Gritando por Venganza"
Este disco trae las siguientes canciones(originalmente):

  1. The Hellion
  2. Electric Eye
  3. Riding on the Wind
  4. Bloodstone
  5. (Take These) Chains
  6. Pain and Pleasure
  7. Screaming for Vengeance
  8. You've Got Another Thing Coming
  9. Fever
  10. Devil's Child

The Hellion es el nombre de la primera cancion del disco, a modo de introduccion y por lo cual se toca junto a la segunda cancion, "Electric Eye", el cual se basa en el ojo que todo lo ve, de la obra 1984 de George Orwell, que era el nombre del satelite que vigilaba en todo momento a las personas.



"Up here in space
I'm looking down on you
My lasers trace
Everything you do
You think you've private lives 
Think nothing of the kind 
There is no true escape 
I'm watching all the time"
"Fragmento de la cancion Electric Eye"

Por potencia y energia que entrega la cancion, la que llama la atencion rapidamente es Riding on the Wind. El cual describe a alguien que monta en el viento, ademas de mencionar a Marte, con lo que probablemente se refiera al dios de la guerra.
Hola, soy Marte, dios de la guerra


La siguiente cancion que quiero resaltar es "Screaming For Vengeance", cancion donde se muestra todo el poder vocal de Rob Halford, esta es, sin duda, mi cancion favorita de todo el disco.
La mejor forma de describir esta cancion, creo que es una fraccion de la entrevista que dio Rob Halford a Jim Ladd en 1982, donde dice:

 "Es como el asunto de lo establecido, lo que suena como una vieja "táctica". Pero cuando hablo sobre "ellos", estoy hablando sobre este elemento de control y poder que puede tomarse y cuando digo "ellos", o de "aquellos", es ese lado que tu quieres intentar y hacer lo que esta en contra tuyo, lo que se opone a ti. Supongo que es la autoridad en un cierto punto, ademas de que yo pienso que la autoridad tiene un lugar que corresponde para prevenir malas situaciones. No dsacreditaria que necesitamos esa clase de control, porque hay gente loca en el mundo y alguien tiene que tenerlos en su lugar.


La ultima cancion del disco que me gustaria resaltar es "You've Got Another Thing Coming", la cual representa una forma de decir "Si tu quieres algo que suena imposible, ve y búscalo y obtenlo. No sacaras nada si te quedas sentado a esperar", lo cual motiva a perseguir lo que uno desea, por mas descabellado que parezca.



If you think I'll sit around as the world goes by
You're thinkin' like a fool cause it's a case of do or die
Out there is a fortune waitin' to be had
You think I'll let it go you're mad
You've got another thing comin'


Las demas canciones, son excelentes, como "Devil's Child" y "(Take These)Chains", pero para resaltar el disco y provocar la motivacion a escuchar(espero que alguien lo escuche e.e), es suficiente.

Los invito a escuchar este disco clasico de Heavy Metal, uno de los mejores de la decada del 80', como dije mas arriba, uno de los discos que mejor entrega la calidad vocal de Rob Halford el cual es considerado unos de los "Dioses" del Heavy Metal.

Personalmente poseo la version de aniversario de los 30 años del disco, que viene con dvd. Si alguien de mis conocidos desea tenerlo, puedo duplicarlo y regalarlo sin problemas :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario